REGRESO DE THUNUPA WIRAQOCHAN EN AREQUIPA, PERÚ POR YLLAY PACHAQAMAQ

FanPage del Blog

Twitter del Blog

Yoga Terapia Integral Arequipa

lunes, 31 de agosto de 2009

FRAGMENTOS DEL CODIGO TANTRICO ANDINO (CAPITULOS Nº 16-21)

FRAGMENTOS DEL CODIGO TANTRICO ANDINO (ROLLOS Nº 16-21)

ROLLO Nº 16: Arequipa, 16 de Mayo del 2006
ROLLO Nº 17: Arequipa, 30 de Mayo del 2006
ROLLO Nº 18: Arequipa, 11 de Junio del 2006
ROLLO Nº 19: Arequipa, 10 de Julio del 2006
ROLLO Nº 20: Arequipa, 12 de Agosto del 2006
ROLLO Nº 21: Arequipa, 6 Septiembre del 2006



ROLLO Nº 16: AREQUIPA, 16 DE MAYO DEL 2006
(…)
En este tiempo, también han encarnado, los espíritus que han saqueado la riqueza de mis hijos del ande y han encontrado su satisfacción en la derecha política de la sociedad, como es el caso de ALAN GARCÍA PEREZ, que es la encarnación de FRANCISCO PIZARRO.
(…)
Aquellos seres que no tienen amor a su prójimo, estarán a favor del imperialismo y no permitirán que el candidato del pueblo que hoy, el espíritu de ATAWALLPA, ha encarnado en la persona de OLLANTA HUMALA, cuyo principio es la reivindicación de su pueblo.
(…)
ROLLO Nº 17: AREQUIPA, 30 DE MAYO DEL 2006
(…)
Una raza extraordinariamente sabia y vigorosa habitaba los Andes, tenían la comprensión muy avanzada y tenían conciencia de si mismo, nosotros somos la gente RUNAKUNAS, descendiente de los DIOSES. Los Andes y América entera a sido cientos de veces milenario nacido de los seres divinos PACHAS, APUS, WIRAQOCHAS y KONTIQSIS.
(…)
Como pueden ver, mis hijos de la Nación Andina Americana en tiempos milenarios fue una sola nación grande HATUN LLAQTA, con irradiación de muchas civilizaciones dinámicas.
(…)
En el principio de los tiempos, los sabios HAMAUTTAS contemplaron la verdad y recibieron la revelación divina SAMAY WILLKA, la cual plasmaron en todo el campo del arte, danza, música y valores. Mis hijos del mundo Andino Americano tenían una alta comprensión de Dios, debido que llevaban una vida perfecta manteniendo la ley de la armonía KAMACHI KAWSAI. Para mis hijos no existía otra realidad que DIOS PACHA o el Uno Absoluto que a la vez era impersonal y personal.


Mis hijos que siguen el camino espiritual, no deben involucrarse en ninguna clase de política, deben participar en la clase de POLÍTICA CONCIENCIAL, sacando de la ignorancia impuesta por los imperialistas, haciendo que vean la LUZ DE LA VERDAD. Para la clase política Andina Americana han reencarnado valerosos héroes del pasado, quienes lucharon contra los invasores europeos, ellos son: HUGO CHÁVEZ, EVO MORALES, ANTAURO HUMALA, y otros que faltan sumarse, al tomar conciencia por la defensa de los derechos humanos del Ande Americano.
(…)
Como puedes ver, mis sabios HAMAUTHAS tenían la comprensión perfecta, que El DIOS ABSOLUTO PACHA estaba más allá de toda realidad material, sin embargo, como principio supremo tenia personalidad divina y era conocido como el PADRE ALTÍSIMO HANAQ PACHATATA la causa de todo el universo eterno. Mis sabios HAMAUTHAS contemplaron al VERBO SUPREMO DE DIOS QON y lo difundieron en todo el territorio Andino Americano como la palabra mágica o el divino Verbo más sagrado. Símbolo del supremo DIOS – PACHA, la causa del principio supremo que al recitarse termina consecutivamente en el sagrado OM y lo proclamaban como DIOS PADRE QON TATA EL OMNIPRESENTE.

Mis hijos HAMAUTHAS seguían el camino de la iluminación QHAPAQ ÑAN KKANCHAQ de manera noble e incondicional, propagando la verdad divina de DIOS – PACHA, por lo que eran conocidos como aquellos portadores de la sabiduría divina y maestros de enseñanza PACHAYA-CHACHIQ. No cesaban de cantar en su corazón y en su mente y a viva voz: PACHAMAMA, PACHATATA, APU WIRAQOCHA, QONTITI, APU WIRAQOCHA, QON TIQSI, APU WIRAQOCHA. Mis nobles y poderosos sabios QHAPAQ HAMAUTHAS mantenían el fuego de la devoción a Dios Pacha glorificando de esta manera: Dios Padre, Dios Madre, eres los seres divinos, poderosos y luminosos, seres divinos, nos das poder y nos iluminas, como a los seres divinos.

Mis hijos que siguen el camino espiritual no deben involucrarse en ninguna clase de violencia, más bien, deben involucrarse en aquella clase de VIOLENCIA CONCIENCIAL para erradicar la IGNORANCIA e ILUSIÓN que es impuesta por los imperialistas, permitiendo que vean la LUZ DE LA VERDAD. Mis hijos del Ande Americano EVO MORALES, HUGO CHÁVEZ Y OLLANTA HUMALA, han venido a gobernar a su pueblo y trabajar por la gran Nación Andina Americana, no los dejarán los obreros del imperialismo. que son de la CLASE POLÍTICA DE LA DERECHA y de la IZQUIERDA que tuvieron su oportunidad. Mi hijo OLLANTA HUMALA será traicionado por CARLOS TORRES CARO como en la vida pasada cuando fué ATAWALLPA ante PIZARRO. En este escenario del Perú también están presentes las reencarnaciones de DIEGO DE ALMAGRO y HERNANDO DE LUQUE, ellos son LOURDES FLORES y HUMBERTO LAY que tienen la misma política derechista.
(…)
La encarnación de Padre Thunupha o THUNUPHA WIRAQOCHA fue mi Hijo Divino MANQO QHAPAQ, quien fue instruido por los WIRAQOCHAS como rey del mundo Andino Americano y después se convirtió en un noble forjador místico de la unidad espiritual y socio cultural entre las naciones Andina Americanas cuyo símbolo es una CRUZ CUADRADA CHAKANA y de mi Hijo THUNUPHA cuatro líneas horizontales unidos entre sí.


ROLLO Nº 18: AREQUIPA, 11 DE JUNIO DEL 2006
(…)
El pensamiento Andino y el arte estaba asociado a la Cosmovisión Andina frente al universo y a la sagrada voz mágica QON, el Verbo supremo de DIOS PACHA en su primera manifestación divina, del cual procede la Unigénita manifestación EKADANTA. Mi hijo EKADANTA es la primera encarnación del verbo QON, y la tercera persona en la Santísima Trinidad del Padre y de la Madre universal. En la cosmovisión andina, mística y mágica, plasmada representativamente en las CUATRO LÍNEAS, en los CUATRO PUNTOS, en las CUATRO ESCALERAS, en las CUATRO DIRECCIONES SUYUS, en los CUATRO HIJOS de los Dioses Kontiqsis, Ayares y entre otros.
(…)
Como puedes ver, la Cultura Warpa, la Cultura Wari, la Cultura Tiawanako, la Cultura Chavín, y las demás culturas, plasmaban con devoción el sagrado verbo de DIOS-PACHA QON, de la siguiente forma. Mis hijos del mundo Andino y de las Americas, concentraban su mente en este sonido divino QON - KON, hasta que el espíritu este plenamente saturado y no quede espacio para ningún otro pensamiento.
(…)
El verbo divino QON es universal, vibra en el eterno e infinito universo de Dios, y ésta música del Verbo Divino esté vibrando en todos por igual. Todos mis hijos del universo Andino conocían perfectamente su valor espiritual y su significado, y además era su DIOS QON por excelencia. Mis hijos deben saber que entre El Padre, La Madre, El Unigénito y sus infinitas vibraciones no existe ninguna diferencia,
(…)
Como puedes ver, los cuarenta y ocho seres divinos, los cuales son los guías menores, todos ellos entonan juntos el sagrado sonido Qon, el cual evoca la vibración divina Om. La palabra Qon es Dios mismo, es sílaba mística de los Andes, es lenguaje divino, no la inventó el hombre. Fue revelada directamente por Dios a los Dioses del cielo y después a la mente del hombre andino, y ahora te revelo a ti que eres el más humilde de mis hijos.
(…)
Mis hijos del pensamiento andino sabían perfectamente sobre el poder de la vibración divina QON, que su sagrada entonación crea una poderosa vibración mental y se impregna en el aura Suyuntu.
(…)
Hijos míos que buscan al Padre y a la Madre, a llegado el día del encuentro divino con Dios, hubieron muchas señales antes de nuestra presencia, el salvador a llegado y lo conocerán a través de mi Código Tántrico Universal. Levántate pueblo, ya viene el gobierno universal del Padre y de La Madre con gran poder, que tu corazón este contento. Canta y danza sin temor y con gran fe su santo nombre QON, manifiesta la gloria de DIOS OM, en cualquier idioma o lengua solamente se exalta la bienaventuranza del reino de Dios. Mis hijos dicen Amén, Shalom, Altísimo, HariOm, Aleluya, Qontiki, Hossana, y así sucesivamente, es al supremo Dios único que abarca e impregna todo.
(…)

ROLLO Nº 19: AREQUIPA, 10 DE JULIO DEL 2006
(…)
Todas las civilizaciones y culturas anteriores a la cultura Ynkka, sabían perfectamente que el absoluto DIOS- PACHA, se manifiesta bajo la tres aspectos principales: como el principio productor PACHA-KAMAQ, como el principio conservador PACHAQ-TUSAQ y como el principio transformador de los seres PACHA-KUTEQ. De manera primordial, siendo la causa del mundo y del universo El Padre divino PACHA-TATA, y La Madre divina PACHA-MAMA es el mundo y el universo mismo.

El hombre Andino mantenía una comunión con los poderes celestiales y fuerzas cósmicas, la senda divina estaba representada en la ESCALERA SAGRADA CHAKANA, llamada también la CRUZ CUADRADA, la sagrada CRUZ DEL SUR que es símbolo de mi Primogénito de los Andes.
(…)
Además estaban vinculados con la presencia de los seres brillantes, mis hijos del cielo, ellos son, PACHAS, APUS, WIRAQOCHAS y KONTIQSIS. Ellos descendieron del cielo en sus vehículos aéreos llamados DISCOS SOLARES. (…)


Como puedes ver, el mundo Andino del hombre ancestral estaba regido por la luna y después llegó el período del sol. URU, QOLLAWA y TIAWANAKO, pertenecen a esa humanidad regente del sol. Los QOLLAWAS son mis hijos que han salido del LAGO TITIQAQA, ellos son descendientes de los WIRAQOCHAS, cuyas moradas son los lagos o las aguas. Mis hijos WIRAQOCHAS vivian en el lago TitiQaqa, hacían su aparición en los lugares sagrados llamados PAQARINAS, que recuerda al hombre el principio primordial del espíritu en el reino de DIOS – PACHA. Desde las cuatro direcciones Suyus, llegaban cientos y miles de peregrinos a la fuente PAQARINA del SOL y la LUNA para rendir culto al PADRE y a La MADRE y al HIJO Divino simbolizado por el RAYO y el ARCO IRIS.


En todos los tiempos es Al PADRE, a La MADRE y Al HIJO Divino a quienes se venera, mis hijos del Ande celebran las sagradas fiestas RAYMIS aún antes que mis hijos YNKKAS lo adoptaran en su vida cultural. Habían cuatro fiestas universales, en Junio YNTI RAYMI por la buena y abundante cosecha, en Agosto comenzaba el primer día una fiesta singular de purificación del campo para la siembra SITWA, también consistía en la limpieza del hombre y de la casa, y ese día también se celebra la fiesta de mi Hijo divino, y también el día primero, segundo y tercero de Mayo es la fiesta de mi Hijo divino. En Septiembre PAWKAR RAYMI, en Octubre QOLLA RAYMI y en Diciembre QHAPAQ RAYMI.


El Altiplano no siempre fue alto, poco a poco se fue elevando, mientras cedía la placa terrestre del Atlántico. TIWANAKO es reciente en la Hoya del Titi Qaqa, fué un Tibet, en Lhasa, un Ganges, un Benarés. Fue un gran centro espiritual que en su último período se convirtió en un centro político y religioso, a fin y acabo el más importante en el sur, para todo el Ande y América, donde acudían una multitud de razas de todas las regiones Suyus del continente. El Altiplano Andino en el comienzo sufrió varios cataclismos, en el surgió jóvenes civilizaciones de su respectivo linaje de los abuelos fundadores o antepasados ACHACHILAS, ese origen nació de mis hijos WIRAQOCHAS.

Como puedes ver, los habitantes del QOLLAO surgieron en cuatro períodos, los últimos fueron: HATUN QOLLA, PAWKAR QOLLA, PAKAJES y OMA QOLLA. Florecieron en la península de Qopa Qawana, Andaqollo, Oruro, Omasuyo, Karangas, Pakajes, Awllagas, Atakama, Koata, Wilque, Chukuito y Sillustani. También se extendió QOLLA AYAWIRI y mis hijos LUPAKAS. En tiempos ancestrales muchas civilizaciones fueron gobernadas por la MADRE DIVINA, por reinas, princesas, guías, grandes mujeres madres de familia y por la hermana mayor. Ahora retorna el GOBIERNO UNIVERSAL MUNDIAL DEL PADRE, DE LA MADRE Y DEL HIJO DIVINO.

Vuelve los albores de los grandes sabios HAMAUTHAS, la aurora de los grandes guías o maestros PACHA YACHACHIQ, los portadores de la sabiduría divina, quienes glorificaran los santos y sagrados nombres de Dios diciendo: PACHA MAMA, PACHA TATA, APU WIRAQOCHA, THUNUPHA, QON TITI, APU WIRAQOCHA, THUNUPHA, QON TIQSI, APU WIRAQOCHA. DIOS MADRE, DIOS PADRE, los seres divinos de los Andes, de la Amazonía, de la costa del Pacifico y de la costa del Atlántico, les digo: si han perdido el camino, El Padre y La Madre les salvará, dirigiéndoles a casa.

Oigan la voz que clama en los Andes de mis poderosos sabios QHAPAQ HAMAUTHAS, ellos glorificaran en el fuego divino los sagrados nombres de DIOS, del PADRE, de La MADRE y del HIJO DIVINO. Oigan la voz diciendo: A llegado el tiempo de nuestro Dios, y de su Verbo divino QON.
(…)

ROLLO Nº 20: AREQUIPA, 12 DE AGOSTO DEL 2006
(…)
Como puedes ver, hace muchos milenios atrás la serranía de ANDAMARKA y el salar de AULLAGAS por el sur, fueron el asiento primordial de la raza QOLLAWA. Llevaron una vida agrícola y pastoral, en ese asiento se desarrollo la ciencia, el arte y el conocimiento, en toda la comarca ribereña del TitiQaqa, hasta la Laguna del Poopó. Los HANAN-SAYAS fueron dueños originales del territorio, tenían tres grandes núcleos: El Palacio de PUMA PUNKU, la colina ACCHAPANA o WAKKA y el recinto de KALA-SAYA, el famoso ARCO DEL SOL WIRAQOCHA, el cual era la puerta de entrada primordial a la cuarta dimensión y de salida.
(…)
Las legiones o secuaces de Pizarro se informaron de esta verdad y construyeron sus templos católicos sobre los sagrados santuarios de mis hijos.

Cada civilización tenia su propia lengua, su propio idioma que venía de otras civilizaciones pasadas y los TIAWANAKOS tenían una lengua misteriosa ajena al QHESHWA y HAYMARA. El HAYMARA es familia del idioma JAPONÉS, mientras el QHESHWA es familia del idioma SÁNSCRITO. Actualmente el Qheshwa moderno a sido castellanizado y el Haymara moderno ha sido Qheshwalizado y castellanizado. PUMA PUNKU en tiempos milenarios siempre fue el santuario de adoración Al PADRE, a La MADRE y Al HIJO Divino. También era el lugar donde se recordaba a los padres antepasados QON-TATAS, a los que adoraban al Sagrado Verbo Divino QON en el Palacio de AMAYA, cuya entrada estaba resguardada simbólicamente, mágica y misteriosamente por los LEONES o PUMAS.
(…)
Mis hijos de América Latina deben sentirse orgullosos de haber nacido en la tierra del SOL- WIRAQOCHA. El Ande y América tuvo su propio tiempo de Paraíso, la primera pareja divina que nació de los seres Divinos PACHAS fue KHON y TIKI. La primera simiente de la humanidad, considerado en todo el Ande y América como el abuelo del abuelo del abuelo, el tatarabuelo de la humanidad.
(…)
Mis hijos de las civilizaciones milenarias no conocían el mal, el sufrimiento ni la mendicidad. Fueron los europeos quienes han traído el mal SUPAY, el sufrimiento MUCHUY-KUNA y la mendicidad USKA-KAY.
(…)
Como puedes ver, TIAWANAKO floreció hace cien siglos atrás de la civilización QOLLA, y Qolla es Tiawanako, QOLLA significa SUPREMO. Aquellos seres, que están en la posición del conocimiento supremo, debido a ese Conocimiento Trascendental mis Hijos QOLLAS no adoraban a los muertos, recordaban a sus antepasados, a los señores de la sabiduría WiraQochas. Mis Hijos QOLLAS como descendientes de mis Hijos WIRAQOCHAS, no adoraban a ningún animal ni veneraban a ninguna divinidad antropomorfa. Ofrecían su devoción y veneración tan solamente Al PADRE, a La MADRE y Al HIJO Divino.
(…)
Los primeros QOLLAS y TIAWANAKOS tenían una lengua nacional llamado ARU, posteriormente quedó como una lengua de los antepasados AYAM ARU.


La Divinidad de fuego QON- QON TATA, fueron antepasados de los QOLLAWAS y TIAWANAKOS. Dos suerte de razas y civilizaciones a las orillas del Lago TitiQaqa, y con los LUPAKAS, tres razas que se frecuentaban como hermanos. La civilización QOLLA floreció hace cien siglos antes de la civilización TIAWANAKO fuera; a veces uno y otro surgían en el tiempo sobre la base primordial de los fundadores QON-TATAS o WIRA-QOCHAS, quienes son de raza parecida a la raza blanca pero de una notable perfección. Toda suerte de mitos de la historia mitológica existía de mis Hijos WiraQochas en tiempos mas remotos, ellos eran de RAZA BLANCA, en épocas antiquísimas habitaban las islas del lago TitiQaqa.
(…)
La MADRE y El HIJO DIVINO acuden a todos indistintamente en la UNIDAD. Habrá una HERMANDAD EN LOS ANDES Y EN AMÉRICA, serán guiados por los PACHAS, APUS, WIRAQOCHAS y KONTIQSIS. Ellos esperaran el retorno de THUNUPHA que ya está presente y llevarán adelante la misión para su MANIFESTACIÓN y GOBIERNO UNIVERSAL. Se conectarán con la HERMANDAD DE LOS ANDES que espera el RETORNO de mi HIJO DIVINO THUNUPHA, con fines de UNIDAD, DISCIPLINA, AMOR y PAZ.

Como puedes ver, el portador del saber QON-TITI WIRA-QOCHA fué el fundador del QOLLAO primordial, ese embrión de los soles WIRA-QOCHAS o QON-TATAS, de los cuales surgió el gran ATÚN-QOLLA, después el primaveral PAUKAR-QOLLA y posteriormente los solares LUPAKAS. El poseedor de la sabiduría, mi Hijo QON TITI WIRAQOCHA estableció el calendario Andino regido por el sol, la luna y las estrellas según su orden y curso. Estableciendo la duración del año solar Andino, dividiendo el MUNDO ANDINO en CUATRO DIRECCIONES SUYUS, según las cuatro regiones del cosmos universal. Además estableció la disciplina del observatorio astronómico para determinar los equinoccios, primaveral y otoño y los solsticios de verano e invierno. El calendario Andino establecido por mi Hijo QON TITI WIRA-QOCHA, cumplía funciones de calendario agrícola, mística y mágica. Distribuyó el año en doce meses, la mitad del año era el semestre masculino del SOL YNTI y la otra mitad era el semestre femenino de la LUNA QUILLA.


Mis hijos del QOLLAO veneraban limpia y sanamente Al Padre y a La Madre, apacibles, discretos y llenos de humildad. Sin ser presuntuosos, equilibrados y solemnes ellos, rendian homenaje al Creador PACHA-KAMAQ, al Preservador PACHAQ-TUSAQ y al Renovador PACHA-KUTEQ. Así mis hijos QON-TATAS descendientes de mis hijos WiraQochas, con los labios de sabiduría acudian a DIOS-PACHA, de esta forma: QON PACHA KAMAQ, QON PACHA-TUSAQ, QON PACHA-KUTEQ. QON es la filosofia fundamental del espiritu y conciencia suprema de Dios, es el principio de la verdad CHEQAQ o El Verbo Divino de Dios. Aclamaban en sus iniciaciones a la Trimurti Divina de Dios, anteponiendo la sagrada palabra del absoluto QON, cuyo significado es: ¡Oh Absoluto Dios Padre Creador, Dios Padre Preservador, Dios Padre Renovador!. Sus iniciaciones se daban en cuatro ordenes: el iniciado WILLKA-NINA, el que da el conocimiento WILLAKA-UMALLI, el que tiene la visión del mundo espiritual WILLAQ-UMA, el que es el maestro o iluminado WILLKA HAMAUTHA KKANCHASPA.

ROLLO Nº 21: AREQUIPA, 6 SEPTIEMBRE DEL 2006
(…)
Esta profetizado que cuando el DISCO SOLAR sea sepultado vendrá el anochecer de los tiempos, entonces surgirá un nuevo amanecer PAQARINA, con el nacimiento de un nuevo THUNUPHA, y su nombre será el resplandeciente fuente original de las aguas primordiales. En todos los tiempos fue esperado el divino retorno del hijo de DIOS THUNUPHA, APU QON TITI WIRAQOCHA, para un mundo de unidad, de amor y de paz. Es más, hijos míos, la profecía narraba que el nuevo THUNUPHA nacería bajo tutela de los TRES APUS, y el LEÓN SAGRADO DEL SUR, el que domina al felino ahora es un NIÑO.


Como puedes ver, mi hijo QON TITI WIRA-QOCHA, es el Supremo Señor del éter, del aire, del fuego, del agua y de la tierra. Junto al creador de todo lo que existe el PADRE PACHA-KAMAQ, con sus dos hermanos como ayudante TOQAPU WIRA-QOCHA e YMAY-MANA WIRA-QOCHA, participaron en la creación del hombre, de los animales y de las plantas, y le dieron el nombre a cada especie. Mi hijo QON TITI WIRA-QOCHA, hizo su divina residencia en la fuente primordial del Lago que lleva su nombre TITI-QAQA, que en la actualidad es la ISLA DEL SOL y de LA LUNA, la gran fuente del origen primordial de la humanidad.
(…)
El mensaje del Código Tántrico de los Andes, enviado por El Padre y La Madre, es con el propósito de que los Hijos del Ande y de América, busquen la UNIDAD SOCIAL Y ESPIRITUAL, rescatando los grandes valores de mis antepasados hijos.
(…)
La fuerza espiritual generada por mis hijos ancestrales permanece aún en gran manera, las vibraciones mágicas del sagrado canto QON, Al Absoluto Dios, produce un efecto encantador sobre la mente del que lo canta y ese hijo mio llega a ser uno con Dios-Pacha. Es estar en sintonía con la Trimurti Sagrada, QON PACHA-KAMAQ, QON PACHAQT-USAQ, QON PACHA-KUTEQ, APU, QON TITI WIRA-QOCHA. Solamente a Aquel Dios Absoluto, El es El Creador, El es El Protector, El es El Transformador, nosotros descendemos de los seres divinos, de la primera pareja divina, de los Señores Divinos. Dios–Pacha es uno solo, en tres personalidades divinas diferentes, PACHA-KAMAQ, PACHAQ-TUSAQ, PACHA-KUTEQ.
(…)

1 comentario:

m teresa g de coimbra dijo...

AMADOS HERMANITOS EN LUZ,
Las corrientes magnéticas fluyen sobre nosotros,
Todos somos uno, por que todo debe ser retribuido,
Del odio al amor, toda semilla crece y germina,
Todo será transformado, con el dirigir del tiempo,
Después de la ilusión del ego, todo pasara, todo somos uno,
Según nuestro estado de conciencia, es el nivel donde estas,
Logremos ser un Solcito más en el Universo,
Unamos nuestras fuerzas, para que nuestros hermanos en luz,
Nuestro presidente EVO y el hermano Hugo Chávez,
Sean los portadores de, la Libertad, de países Andinos
Son la reencarnación de Tupa Katary, Tupa Amaru,