REGRESO DE THUNUPA WIRAQOCHAN EN AREQUIPA, PERÚ POR YLLAY PACHAQAMAQ

FanPage del Blog

Twitter del Blog

Yoga Terapia Integral Arequipa

domingo, 30 de agosto de 2009

FRAGMENTOS DEL CODIGO TANTRICO ANDINO (CAPITULOS Nº 11-15)

FRAGMENTOS DEL CODIGO TANTRICO ANDINO
(ROLLOS Nº 11-15)

ROLLO Nº 11: Arequipa, 7 de Febrero del 2006
ROLLO Nº 12: Arequipa 28 de Febrero del 2006
ROLLO Nº 13: Arequipa 23 de Marzo del 2006
ROLLO Nº 14: Arequipa, 13 de Abril del 2006
ROLLO Nº 15: Arequipa, 2 de Mayo del 2006

ROLLO Nº 11: AREQUIPA, 7 DE FEBRERO DEL 2006

(…)
Los CRONISTAS españoles y sus hijos criollos y mestizos jamás recibieron la verdadera fuente, debido a que los invasores eran considerados por mis hijos demonios SUPAYSAGRAS; profanos a su fe y a su sabiduría mística del mundo andino y de sus sabios HAMAUTHAS. Los Andes estaban llenos de mitos y leyendas, de hechos ocurridos a través de muchos milenios, muchos de ellos han permanecido transmitidas hasta el período de mis hijos INKKAS.
Como puedes ver el OVALO SAGRADO, simboliza la CREACIÓN, CONSERVACIÓN y TRANSFORMACIÓN; el PADRE HANAQ PACHATATA, descendió a la tierra transformado en su Trimurti: como el HACEDOR PACHAKAMAQ; como el ORDENADOR PACHAQTUSAN; y como el TRANSFORMADOR PACHAKUTEQ;
(…)
El primer período PACHA, consta de un total de un millón de años setecientos veinte y ocho mil años terrenales (1´728,000); cuatro periodos de cuatrocientos treinta y dos mil años (432,000), cada uno y de cuatro mil ochocientos años celestiales (4,800) de mis hijos Pachas. Poderoso es Pacha Dios, el Señor sin principio PACHATATA; aquello que es todo amor universal, el inmutable inmortal, el alma universal, quien bendice y protege a todos mis hijos en este mundo.
(…)
Yo Soy, la MADRE DEL UNIVERSO HANAQ PACHAMAMA y también Soy la Madre de la Naturaleza y la Madre Naturaleza PachaMama, honrada en los ritos ancestrales por generaciones por aquellos espíritus virtuosos, que han cultivado la virtud en sus corazones.
(…)
Como puedes ver el segundo periodo APU, consta de un total de un millón doscientos noventa y seis mil años terrenales, (1´296,000); cuatro periodos de trescientos veinte y cuatro mil años (324,000), cada uno y de tres mil seiscientos años celestiales, (3,600) de mis hijos Apus. El Divino OVALO SAGRADO CHHUYTU WILLKA, honrado por mis hijos del mundo universal andino-americano, simboliza la CREACIÓN DE DIOS -PACHA, aquello Supremo Uno Universal, que se manifiesta en su triple expansión y manifestación. La Trimurti Sagrada de los Andes es una sola, lo sabían todos mis hijos del mundo andino-americano, representada por los TRES CÍRCULOS DIVINOS.
(…)
Como puedes ver el tercer periodo WIRAQOCHA, consta de un total de Ochocientos sesenta y cuatro mil años terrenales,(864,000) y cuatro periodos de doscientos diez y seis mil años cada uno (216,000) y de dos mil cuatrocientos años celestiales (2,400) de mis hijos WiraQochas. Mi hijo THUNUPHA, enseño el camino de la verdad, la unidad que representa la santa unidad de la CRUZ DEL SUR, representada en la divina Cruz Cuadrada, que representa y simboliza la unidad americana. El camino de la verdad CHEQAQ ÑAM, tenia su forma sagrada, representativa con cuatro objetos o símbolos divinos de comtemplacion y de culto místico.
En la parte central estaba el Ovalo Sagrado de esmeralda verde, con amarillo y azul. La sagrada Cruz del Sur de Jaspe cristalino, en la cabeza del Ovalo Sagrado. Al pie del Ovalo Sagrado, la sagrada cruz diagonal, de cuarzo cristalino incrustado en las manos con agata lila y amarilla y Berilo lila y amarillo. En el lado Este, el Sagrado Disco Solar de Heliotropo Verde, parecido al esmeralda jaspeado. En el lado Oeste, el sagrado disco lunar de ambar amarilla translucida, en su pie la MamaQocha y en su lado opuesto el arco iris simbolizado con la Sagrada Concha Marina y con el diamante.
Como puedes ver, el cuarto periodo KONTIQSI, consta de un total de cuatrocientos treinta y dos mil años terrenales,(432,000) cuatro periodos de ciento ocho mil años, cada uno (108,000) y de mil doscientos años (1,200) de mis hijos Kontiqsis. El cetro sagrado de mi hijo THUNUPHA, simboliza la medida del tiempo, el enseño el misterio de la trinidad, la verdad tres en uno y un solo Dios verdadero, en tres personas divinas distintas, igual que mi hijo Manqo Qhapaq. Al principio le llamaban el adorable YAYAN; después le llamaban el Padre resplandeciente, YLLAPA; después le llamaban el que todo lo ve, TUKUYRIKOJ; después le llaman QHAPAQ APU, después le llamaban QONTATA; después le llamaban HAMAUTHA, después le llamaban TTEQSIY, después le llamaban THUNUPHA y después le llamaban MANQO QHAPAQ.
(…)
Por mucho tiempo mis hijos se han olvidado de su Sagrada Madre PACHAMAMA, aquella sagrada madre naturaleza que ha alimentado a sus hijos que viven en su suelo de abundancia.
(…)
La Madre PACHAMAMA es la DIVERSIDAD, mientras que el Padre PACHATATA es la UNIDAD, en su conjunto se llaman UNI-VERSO, mejor dicho lo UNO en la MULTIPLICIDAD. Para mis hijos de los Andes americanos la Madre Naturaleza, era viviente, debido que la Santa Madre Tierra PachaMama es fuente de vida, pero que el hombre haciendo uso de su inteligencia mediocre la daña y la altera.
 
ROLLO Nº 12: AREQUIPA 28 DE FEBRERO DEL 2006

(…)
Desde miles de años atrás la CRUZ CUADRADA ha sido el símbolo sagrado y divino, que representa a mi Hijo Unigénito y está localizado en el firmamento conocido por todos, como la CRUZ DEL SUR. Es la CRUZ CUADRADA un perfecto símbolo del DIOS PACHA, su centro representa a Dios y sus diagonales sucesivas representan a su creación, el universo infinito. Los invasores españoles, no supieron comprender el valor espiritual y místico que representa, porque carecían de la suficiente inteligencia, para poder ver a Dios en el símbolo sagrado de los Andes llamada CHAKANA o CKAKATA.
(…)
Mis hijos del mundo andino PRE-YNKKAS, tenían la sabiduría elevada y perfecta, no tenían como dios al sol, ni a la luna, ni al rayo, ni a ningún ser vivientes de la naturaleza. Para todos ellos, PACHA en el idioma Qheshwa, es lo mismo decir DIOS, aunque varíe en otras lenguas del mundo andino. Pacha es omnipotente y omnipresente, se sentían resguardados bajo la protección divina, no tenían culto al sol como Dios Supremo. El Supremo Pacha se manifiesta como APU KON TITI WIRAQOCHA, el Supremo Creador del mundo y de todo lo que existe.
Como puedes ver, el paraíso que se vivió en el territorio andino, llamado ANTIQ, fue algo común entre los paraísos de otros habitantes de la tierra. En esta era mis hijos celestiales PACHAS o DIOSES generaron las diferentes razas a través de sus descendientes,
(…)
Mis hijos PACHAS tienen como morada los planetas paraísos, en su hábitat aquellas esferas solares totalmente divinas y son representadas por el sol y se les conoce también como los seres solares del PADRE PACHATATA. Cuando en la vida presente KAYPACHAPI, el cuerpo muere, entonces el espíritu mora en su vehículo astral UCHUPACHAPI; y si el espíritu de aquellos es verdadero y totalmente espirituales, siguen aquellos rayos de las esferas solares de mis hijos Pachas, hasta alcanzar dichas esferas. Entonces los seres espirituales Pachas completamente benditos le guían al recién llegado mas allá de todas las esferas, a la esfera de HANAQ PACHATATA, ya sea para vivir eternamente en la bienaventuranza del cielo, por largo tiempo, según el mérito de sus acciones o ya sea para fundirse con el Ser Universal Shiva Shamhari Jehová al termino del cielo.
En este planeta los únicos faltos de sabiduría, los mezquinos en la fé de mis hijos andinos, fueron los españoles católicos, quienes guiados por la maldad en persona, se atrevieron a levantar falsos testimonios en contra de mis hijos sabios llenos del espíritu de Dios. Ellos que los recibieron de buena fé, con un corazón noble y sin maldad, sin embargo ellos muy astutamente fingieron ser los enviados de mi hijo divino THUNUPHA, que estaba profetizado en la conciencia de mis hijos andinos, su segunda venida por el gran camino QHAPAQ ÑAM. Al llegar a QQITO se enteraron de la profecía de mi hijo divino Thunupha y aprovecharon para su satánico beneficio, que les permitió avanzar por el gran camino de los HAMAUTHAS.
(…)
Todos los hombres daban gloria al PADRE PACHATATA y a la MADRE PACHAMAMA, contemplaban unidos en la fé de Dios. Es esa fé que les permitía trabajar juntos, orar juntos, cantar juntos, bailar juntos, luchar juntos y vivir juntos como hombres libres en la vida. Así la nación andina-americana, desde las firmes montañas, desde los CUATRO SUYUS, todos los HIJOS DEL DIOS PACHA, de cada pueblo, de cada aldea, de cada ciudad y de cada nación, vivían en la fé divina de DIOS HANAQ PACHATATA.
Es FALSO, totalmente falso, lo que dijeron que mis hijos eran idolatras, se comían a sus hijos, sacrificaban a los niños como ofrenda al dios Sol o a la naturaleza. Los INVASORES inventaron mil cosas para justificar su maldad, lo hicieron intencionalmente para INVADIR, ESCLAVIZAR Y SAQUEAR el ORO y la PLATA de la NACIÓN ANDINA-AMERICANA. A los INVASORES lo único que les importaba era ESCLAVIZAR a los naturales para llevarse toneladas de ORO y PLATA, no les importaba el amor del CRISTIANISMO, solo la usaban como ESCUDO y ARMA para DAÑAR, ROBAR, VIOLAr y MATAR a mis hijos indianos de las américas.
ROLLO Nº 13: AREQUIPA 23 DE MARZO DEL 2006

(…)
Como puedes ver, por órdenes del PADRE y de la MADRE del cielo, mis hijos celestiales llamados los APUS, descendieron de su mundo a este planeta a las regiones de las montañas, debido a que su hábitat se asemeja a ellas.
(…)
Tenemos algunos de ellos: El APU HANPPATU, el APU QHOROPUNA, el APU SOLIMANA, el APU PARIAQAQA, el APU SHALLKANTAY, el APU AUSANGATE, el APU WAYTAPALLANA, el APU TINYASH, el APU CHACHANI, el APU MISTI, el APU PICHUPICHU y entre otros. He reservado el lugar de los TRES APUS, para levantar en este tiempo, mi lugar sagrado de los principios espirituales PAQARINA, en que la potente ENERGÍA ESPIRITUAL DEL PADRE Y DE LA MADRE, están siendo manifestadas, para que mis hijos de todo el mundo la reciban y se beneficien en gran medida para su salvación espiritual.
(…)
Mientras que en el resto del mundo, se desarrollaban CULTURAS Y CIVILIZACIONES DE DOMINACIÓN DE UNOS A OTROS, de un tipo esclavista, racial y de dominación religiosa; de dioses extremos y totalmente inflexibles, de una naturaleza paternalista y de un carácter vengativo. Mientras que en la SOCIEDAD ANDINA de las civilizaciones milenarias muy anterior a la cultura Inkka, florecía un NACIONALISMO COMÚN Y UNIVERSAL de desarrollo del BIENESTAR COMÚN. Esta sociedad común se desarrollo en un periodo de florecimiento cultural y humano, alcanzando su pensamiento niveles insospechados de sus facultades espirituales.
Como puedes ver, mis hijos de la milenaria nación andina, convivían con los APUS, hasta cuando pasaron al interior de la cuarta dimensión, entonces solo quedaron las montañas como sus dignos representantes referenciales.
(…)
Los APUS son mis hijos celestiales, que habitan en las regiones de las montañas y que actúan en los seres vivos de este planeta, en su bienestar espiritual y físico. Antiguamente en varias regiones existían lugares de magia divina y espiritual que funcionaban como un oráculo sagrado, en donde había deidades y objetos mágicos celestiales dados a los hombres por mis hijos Apus. En memoria de mis hijos se levantaban diferentes PAQARINAS sagradas, en donde el hombre podía recordar su principio divino y original, ellas son: Oruru, Potosí, Tiahuanako, Pachakamaq, Limatambo, Wanacari, entre otros, en términos dados en ese tiempo por los hombres.
Mis hijos del mundo andino tienen que despertar, tienen que quitarse la venda de los ojos y ver la pura realidad, que son ESCLAVOS DE LOS GOBERNANTES DE TURNO, que por lo general son los NIETOS DE LOS INVASORES OCCIDENTALES, quienes explotan a mis hijos, enriqueciendo sus bolsillos y son la minoría de la nación andina quienes lo hacen,
(…)
Como puedes ver el Ovalo Sagrado, con sus ambos extremos, indica que lo arriba se plasma en la superficie del mundo andino. En la época pre-collawa, collawa y Tiawanako, todas las culturas andinas y americanas, tenían una concepción de DIOS PACHA, como un Dios trascendente y único, no ubicable en el espacio ambiguo, ni era macho ni hembra, solamente se podía representar por un OVALO SAGRADO y en la CRUZ DEL SUR de las PAQARINAS. El OVALO SAGRADO representa al DIOS ÚNICO INMANIFIESTO, llamado en la nación andina PACHA, el Dios Trascendental que rige todo el Universo de los tres mundos.
El INKKA PACHAKUTEQ y el INKKA WASKAR, fueron quienes destruyeron muchos objetos mágicos y deidades que presidían en las PAQARINAS; objetos celestiales y divinos otorgados por los APUS y por los WIRAQOCHAS, los cuales eran preservadas por la tradición mística de los andes. El INKKA WASKAR quitó del QORIKKANCHA el OVALO SAGRADO que representa al DIOS UNICO, reverenciado hasta entonces y puso en su lugar al DISCO SOLAR que encontraron los invasores españoles, en el cual estaba plasmado el calendario andino en relación al cosmos infinito.
(…)
Como puedes ver los INKKAS WASKAR y ATAWALLPA, tenían otros hermanos, entre todos ellos fueron educados en la carrera militar y política por su padre WAYNA QHAPAQ. A la muerte de su hijo Ninan Kuyuchi, Wayna Qhapaq, lo reemplazó por su hijo Waskar, quien gobernó por poco tiempo; mientras que su hermano Atawallpa gobernaba el reino de Qqito, se sublevó contra el, para quitarle el trono de KUSKAN, llamado por el hombre de hoy QOSQO. Los hermanos ANTAURO y OLLANTA son reencarnaciones de los hermanos WASKAR y ATAWALLPA, quienes en el pasado vivieron en el territorio andino, con ansias de gobernar y hoy quieren reinvindicarse y reinvindicar a su pueblo.
La cultura INKKA es una recopilación de las culturas pre-inkkas, no inventaron el sistema de gobierno comunal cooperativo bien organizado. La historia de MANQO QHAPAQ y MAMA OQLLO y la historia de los HERMANOS AYAR a llegado muy confuso a hasta estos dias, debido a la mala recopilación de los cronistas españoles y a su acomodada versión. La idea de que MANQO QHAPAQ enseño a cultivar, a pescar y a construir, es una idea descabellada; y que MAMA OQLLO enseño a tejer, a cocinar y a lavar, es una idea irracional; sepan que las culturas anteriores a Manqo Qhapaq Inkka, tenían un gran desarrollo humano y cultural, no es lógico que recién lo aprendieran.


ROLLO Nº 14: AREQUIPA, 13 DE ABRIL DEL 2006

(…)
Como puedes ver, mis hijos WIRAQOCHAS, vivían en su propio ambiente, el agua, y caminaban sobre él agua, por tal razón fueron llamados los señores de las aguas, lagos y mares. Hoy se encuentran en la cuarta dimensión habitando en su ambiente, desde allí ayudan a mis hijos humanos, favoreciendo en su bienestar y destino espiritual. A través de grandes generaciones en los Andes de América, mis hijos han sido guías de los grandes HAMAUTHAS que han vivido en la Nación Andina Americana.
(…)
Como puedes ver, los dioses llamados WIRAQOCHAS, habitaban el territorio andino, ellos ayudaron en el trazo de los caminos QHAPAQ ÑAM, instruyendo directamente a los HAMAUTHAS,
(…)
En ese camino adquiere experiencia y riqueza de sabiduría QHAPAQ KAN, en el BUEN PENSAR, en el BUEN SENTIR, en el BUEN HABLAR y en el BUEN OBRAR.
 Mis hijos WIRAQOCHAS dirigieron a los QHAPAQ HAMAUTHAS, para que fundaran las ciudades sagradas sistemáticamente en una línea o alineación perfecta, debido a la RELACIÓN PROPORCIONAL MAGNÉTICA DEL COSMOS con las CONSTELACIONES, a una distancia igual a la otra, los caminos y los lugares sagrados, que hasta ahora permanecen. El COSMOS INTER—CONSTELAR esta localizado en CUATRO REGIONES SUYUS, por lo que los caminos QHAPAQ ÑAM, están orientados hacia los CUATRO SUYUS en el territorio andino, según la imagen de la SAGRADA CRUZ CUADRADA. (…)
Como puedes ver, mis hijos WIRAQOCHAS, quienes descendieron de los planetas de los WiraQochas o QHAPAQ WIRAQOCHAS, han traído muchos idiomas, los cuales a través de su descendencia, se hablaba en la Nación Andina Americana; el idioma tomo nombre, según la denominación de sus descendientes, venidos de tal o cual planeta, los QHAPAQ APUS y Qhapaq WIRAQOCHAS, sus progenitores ubicados en la tierra, según el clima natural; Haymara, Qheshwa, Pukina, Yunka, Uru, Mochika, Lupakha, Sek, Kingnam, Kulli, Chhumpiwillka, Kawki y muchos idiomas y dialectos posteriores.
 Antes y después del hundimiento de la civilización ATLÁNTIDA, estaban mis hijos WIRAQOCHAS, con su descendencia, es más, el planeta de los ATLANTES pertenece al Universo de los QHAPAQ WIRAQOCHAS. Los primeros ATLANTES, eran mis hijos WIRAQOCHAS con sus descendencia, fueron llamados ATLANTES posteriormente, por el continente atlántico, aquellos seres divinos que habitan las aguas. Un grupo de ATLANTES, emigraron hacia la cordillera de los ANDES, otros grupos a otras partes de América y a otros continentes; es decir los ATLANTES restantes de la catástrofe, habitaron la zona de ORURO por la montaña de Pampa AULLAGAS y el Valle QUILLACAS.
(…)
Como puedes ver, mis hijos WIRAQOCHAS no recibían ningún culto directo, sin embargo recibían un profundo respeto y devoción después de Dios; lo plasmaban presente en el arte, en la danza, en la música, en la arquitectura, en la ciencia, en la mística y en la labor cotidiana. Fue posteriormente que recibieron culto, fueron recordados, como los espíritus ancestrales, en sus adoratorios, WAKKAS; como símbolo de WIRAQOCHA el sol, cuyas manos sostienen DOS BASTONES, el cual simboliza el PODER que tiene en el CIELO y en la TIERRA.
 Desde el inicio del mundo, junto con el PADRE PACHATATA, participaron en la creación del sol, la luna y las estrellas, la humanidad y la fauna; y después de la creación, recorrió el territorio del futuro TAWANTIN SUYU; realizando grandes hechos, le acompañaban al soberano y todopoderoso TTIQSI WIRAQOCHA, cuarenta y ocho WIRAQOCHAS, cuarenta y ocho KONTIQSIS, portando cada cual un solo cetro; sus dieciséis medallones simbolizan su energía, el poder de restauración, el sol naciente, la juventud eterna; además la treinta y seis figuras humanas, representan a sus descendientes civilizados y los doce rostros humanos aguileños, representan al hombre primitivo en evolución.
 La nación andina fue siempre dueña de riquezas y de un gran pasado histórico, poseedora de una cultura milenaria; ha habido muchos grandes hombres, QHAPAQ RUNAS y QHAPAQ HAMAUTHAS antes y después de la colonización de los invasores; a habido uno llamado TUPAQ AMARU y otro KAWIDE y el tercero WILLKA APASA; dentro de ellos, JUAN VELASCO, fue la reencarnación de QHAPAQ WILLKA TUPAQ AMARU; en este tiempo crucial la reencarnación de QHAPAQ WILLKA APASA es EVO MORALES y la reencarnación de QHAPAQ WILLKA APU YNKKA es HUGO CHÁVEZ. Reencarnaron para luchar contra la opresión de los marginados y contra la falsa democracia de los poderes políticos; también ha reencarnado MANQO YNKKA, quien se alió con los invasores españoles, en este tiempo se alió con los opresores americanos, cuyo nombre es ALEJANDRO TOLEDO, razón por el cual fue proclamado presidente en QOSQO, la MADRE PACHAMAMA le castigo hiriendo su pierna.

ROLLO Nº 15: AREQUIPA, 2 DE MAYO DEL 2006
(…)
En la nación andina todos son hermanos, HIJOS DEL PADRE Y DE LA MADRE, hijos de la nación latino americana; desechen cualquier idea de guerra que los imperialistas fomentan para enemistarles y dividirlos y en este tiempo la figura del mal es el imperialismo.
(…)
Es la SANTA MADRE PACHAMAMA porque es la madre de la vida; ella es MAMAQOCHA la madre de la laguna que baña la tierra; ella es YAKUMAMA, la madre de las aguas que apaga la sed de todo ser viviente, a través de la lluvia, los ríos y manantiales; ella es SACHHAMAMA la Madre de la vegetación; ella el KUKAMAMA la Madre de la Kuka.
(…)
Desde los confines del cielo, también descendieron los dioses de la plana mayor HANAN PACHAS, es decir los PACHAS; después descendieron los dioses celestes, CHAUPI PACHAS, es decir los APUS y los WIRAQOCHAS; posteriormente, descendieron los dioses solares KUSKA PACHAS, es decir los KONTIQSIS
El tiempo en que poblaron los PACHAS, se llama PAQARIY PACHA o el tiempo más remoto KARU PACHA. El tiempo en que poblaron los APUS, se llama PURUN PACHA o el tiempo antiguo ÑAWPA PACHA. El tiempo en que poblaron los WIRAQOCHAS, se llama WARI PACHA o el tiempo cercano SISPA PACHA. El tiempo en que poblaron los KONTIQSIS, se llama PACHACUTI PACHA o el tiempo presente AWKA PACHA. El tiempo ultimo prosigue en el tiempo actual KUNAN PACHA; mientras que el paraíso PAWKARA, existió en tiempos mas remotos; el tiempo presente AWKA PACHA, es tiempo de riña, de sangrienta guerra, de mortandad, de crueldad, de imperialismo y de colonialismo.
 Mis hijos PRE-YNKKAS mantenían sus culturas, basado en un PLAN NACIONALISTA que integraba a varias naciones, en una GRAN NACIÓN, HATUN QHAPAQ LLAQTA; sin embargo mis hijos YNKKAS, desarrollaron una política pro-imperialista, utilizaron todos los medios necesarios por las culturas y naciones pre-Ynkkas.
(…)

No hay comentarios: